Laozi
Para completar las charlas
ofrecidas por los profesores de la Universidad de Granada, hemos facilitado, a
los alumnos de 2º de bachillerato , el conocimiento de los contenidos de la
prueba de selectividad PAU: estructura, calificación, posibilidades para
mejorar la nota.
Teniendo en cuenta que internet se he convertido en un espacio de intercambio y colaboración, en el ámbito de la Orientación Educativa, hemos utilizado la sala de
informática para, sirviéndonos del
blog de orientación del centro obtener toda la
información disponible sobre la selectividad:
-
Tendrá validez para el
acceso a las titulaciones de las distintas universidades españolas.
-
Fase general.
-
Fase específica.
-
Pudiendo practicar con
simuladores de nota de diferentes Universidades.
-
Teniendo opción a Modelos de exámenes de Selectividad resueltos.
También tuvieron acceso a la
información sobre:
-
El acceso a la
Universidad y preinscripción.
-
Nuevos planes de
estudios universitarios : Títulos de Grado, Máster y Doctorado.
-
Ejemplos de impresos a
presentar.
-
Trámites de acceso a la
Universidad.
-
Cómo matricularse en la
Universidad.
Los objetivos son proporcionar
información , en este caso, sobre las opciones académicas que el alumnado puede
tener en España , al mismo tiempo desarrollar la autonomía de los alumnos /as
para que puedan tomar su propia decisión con respecto a su futuro académico y
profesional.
La utilización del blog permite a los estudiantes tener poder acceder desde sus casas a los cuestionarios de intereses vocacionales, acceder de forma rápida a una gran cantidad de datos sobre distintas opciones profesionales, responder a preguntas sobre los propios intereses y preferencias, practicar y familiarizarse sobre cumplimentación de impresos y utilizar todas las informaciones para comparar el mundo personal con el ocupacional con el objeto de tomar decisiones sobre su futuro profesional y personal.
La utilización del blog permite a los estudiantes tener poder acceder desde sus casas a los cuestionarios de intereses vocacionales, acceder de forma rápida a una gran cantidad de datos sobre distintas opciones profesionales, responder a preguntas sobre los propios intereses y preferencias, practicar y familiarizarse sobre cumplimentación de impresos y utilizar todas las informaciones para comparar el mundo personal con el ocupacional con el objeto de tomar decisiones sobre su futuro profesional y personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario